Sin ninguna duda los juegos MMORPG son uno de los géneros más jugados en la Internet, un dato interesante es que en lo general son completamente gratis con una calidad gráfica sorprendente. Los más comunes son los de fantasía y magia, pero también los hay de ciencia ficción,shooter con mucha acción o de una inminente invasión extraterrestre,etc.

En realidad se trata de games que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de la Internet, por eso son muy jugados por usuarios de todas partes del mundo porque se forman comunidades de jugadores gigantescas. Otro dato importante es la creación del personaje y personalizarlo con una completa gama de herramientas, para luego  introducirlo en el juego e ir aumentando niveles y experiencia en peleas PvP (Personaje contra personaje) o PvE (Personaje contra Entorno).

818 plagubonic by monstermmorpg-d6u8rl5.png

Lo que diferencia los  MMORPG con los demás es que admiten cualquier número de jugadores simultáneos, puedes ser cientos o inclusive miles, pero se puede ver limitado por la conexión del servidor. Cuando el jugador tenga creado su avatar ya puede participar en una amplia variedad de actividades con otros jugadores a lo largo de todo ese mundo, mejorando su entorno para dejar siempre satisfecho al cliente.

Como te comentaba anteriormente en los general son gratis pero se mantienen por los pagos para mejoras de accesorios y otros, como por ejemplo comprar mejores armas, nuevas habilidades que mejoren notablemente el desempeño del personaje. Pero también hay otros netamente recomendado en el cual solo deben pagar un precio mensual para acceder al mundo virtual, con todas las otras características gratis. 

Un dato interesante a resaltar es que cada año que pasan estos juegos mejoran notablemente con gráficos 3D impresionantes que sorprenden al usuario más experimentado. Con la facilidad de tan solo registrarte en su web y ya comenzar a jugar de forma inmediata, solo lleva un par de minutos para que el usuario comience introducirse en ese fantástico mundo virtual sin registros tediosos ni descargas complicadas.

Los mejores títulos para jugarlos completamente gratis Editar

1) Metal Reaper Online Editar

Logo.png

Este primero que te recomiendo se llama Metal Reaper Online que además de tener mucha acción desenfrenada con varios modos de juegos, no te puedes descuidar un solo segundo teniendo al jugador alerta prácticamente en todo momento.Pero otra particularidad fascinante son los enemigos que se trata de soldados mecánicos desempeñados en la destrucción.

2) Ragnarok Online 2 Editar

Ro2 logo1.png

Este otro juego tiene una magnífica calidad gráfica con personajes expertos para todo tipo de enfrentamientos como Arquero, Pícaro, Guerrero, acólito y Mago. En Ragnarok Online 2 los jugadores pueden realizar todo tipo de combos y poderes siendo especial para derrotar a los monstruos que tienes como enemigos.

3) RF Online Editar

Top 10 juegos Mmorpg free to play14:24

Top 10 juegos Mmorpg free to play

RF Online se centra en la más pura ciencia ficción contando con valientes guerreros muy fuertes que tienen como enemigos a terribles robot, tiene gráficos muy buenos y detallados con escenarios amplios siendo cómodo para todo tipo de enfrentamiento.

4) Ether Saga Odyssey Editar

Este game tiene un estilo anime contando con características únicas como un sistema de juego que lo hacen diferente a los de su clase. Puedes escoger entre seis clases comenzando con una mascota que ayuda al jugador en su lucha, pero después del nivel 15 los jugadores pueden elegir libremente cualquier criatura que fuera su mascota.

5) Age of Wushu Editar

Age of Wushu es de artes marciales contando con guerreros expertos para todo tipo de combates, además tiene un novedoso sistema de juego Jianghu PvP, con impresionantes gráficos. También puedes fácilmente personalizara tu guerrero, con una completa gama de características que te serán útiles en el transcurso de este grandioso game.

6) Age of Conan: Unchained Editar

Indudablemente no podía faltar el de Conan el bárbaro siendo un game con buena acción y gráficos en 3D, posee un sistema de combate que tiene un botón de auto-ataque, pero también le permite controlar su defensa en lugar de confiar en las estadísticas por sí solo.

7) Black Gold Online Editar

Black Gold Online tiene la particularidad de que además de ser futurista tiene algo de fantasía, también tiene escenarios en 3D con emocionantes batallas PvP, en las que pueden ir montados en enormes Carrier, monturas, etc.

Stormthrone: Aeos Rising Editar

St logo.png

Este es un grandioso juego desarrollado por R2 Games teniendo la misión el jugador de proteger al Mundo de Aeos, un dato interesante es que te permite jugarlo gratis directamente desde tu navegador ( te recomendamos a Google Chrome debido a su gran velocidad). Tienes que derrotar a poderosos enemigos que quieren acabar con todas las razas del mundo. Puedes si quieres jugarlo en solitario o con tus amigos, siendo un espectacular MMORPG tradicional para completar todo tipo de emocionantes misiones.

Juego-black-gold-online.jpg

Editar

Características comunes Editar

Una funciones que destacan a estos juegos es la de evolucionar de manera constante donde la gran mayoría comparten las mismas características. Por ejemplo tienen un estilo de juego típico de los juegos de rol tradicionales, que en lo general incluyen misiones y sistema de recompensa basado en la recogida de tesoros. Pero también no nos podemos olvidar de que poseen un sistema de desarrollo de estadísticas, normalmente relacionado con niveles y puntos de experiencia.

La economía en donde se comercializa está basada en el trueque y una unidad monetaria, en un mundo situado en un contexto medieval con personajes, con impresionantes misiones e historia principal relacionados a este contexto.

La Historia de los MMORPG Editar

La historia de este género es muy rica ya que comenzaron sus comienzos de los MUD o videojuegos en línea de las aventuras conversacionales como porf ejemplo el llamado Adventure, Dungeon y Zork- y Dofus de los juegos de rol de mesa como el clásico Dungeons & Dragons, todos ellos salidos en la década de los 1970. Pero ya a finales de los 70 Plato System desarrolló un MMORPG pseudo-3D a base de líneas llamado Moria.

Otro dato interesante es que el primer juego MMORPG de pago fue lanzado al mercado a mediado de la década de los 80, fue el llamado Islands of Kesmai vendido a un precio de 12 dolares en el año 1984. Por supuesto que en esa época Internet era totalmente obsoleta y desconocida en el mundo, por eso este game fue ofertado a través de CompuServe.

Enlaces recomendados

Juegos para pc http://www.programadetodo.com/juegos-de-pc/

Juegos MMORPG http://www.programadetodo.com/category/juegos-mmorpg/